En el tercer día de actividad del Masters 1000 de Montecarlo, primer evento de esta categoría sobre polvo de ladrillo en la temporada, hubo resultados dispares para los tenistas argentinos que hicieron su debut. Tomás Etcheverry ganó y avanzó, mientras que Sebastián Báez quedó eliminado.

Etcheverry, 46° del ranking ATP, venía de perder cinco de sus últimos seis partidos. Y aunque, por ubicación, era favorito en su duelo ante el francés Corentin Moutet (75°, superó la qualy), el cotejo no se presentaba como sencillo.

En el primer set, el platense llegó a estar 4-1 arriba, pero Moutet ganó cinco juegos al hilo y se llevó el parcial por 6-4. Luego de encontrar mayor solidez, el argentino se llevó por 6-1 el segundo set, y en el decisivo se impuso por 6-4. Necesaria victoria para “Tomy”, que enfrentará al español Alejandro Daviovich Fokina (42°), que en primera ronda dio el golpe al eliminar al estadounidense Ben Shelton (14°).

El que no tuvo un buen día fue Sebastián Báez (33°). El bonaerense, que llegaba tras ser subcampeón del ATP 250 de Bucarest la semana pasada, comenzó bien su partido ante el checo Tomas Machac (21°), y se llevó el primer set por 6-3. Sin embargo, su rival, levantó el nivel y se llevó los siguientes parciales por 6-3 y 6-2, para acceder a segunda ronda.

Además de Etcheverry, está en segunda ronda Francisco Cerúndolo (22°), que debutó con un contundente 6-0 6-3 sobre el italiano Fabio Fognini (113°) y ahora se medirá nada menos que con el español Carlos Alcaraz (3°).